¿Aburrido? ¡cambia tu visión de las cosas!

tron_02

Mientras estudiaba la universidad tenía que hacer un recorrido de aproximadamente 80 kilómetros diarios utilizando exclusivamente transporte público, cada día la misma rutina pararse en la banqueta a esperar el transporte para luego subir y acomodarse en los espacios que quedaban y que eran los más apretados y reducidos, horas y horas de espera en el trayecto con calor y con una selección musical del chofer que regularmente desafían a tus gustos y el volumen que traes en tus audífonos.

Así que para relajarme comencé a realizar ciertos ejercicios mentales, por ejemplo, comencé a imaginar que el colectivo era en realidad un módulo espacial de la NASA así que tenía que tolerar el duro clima lleno de bochorno y humedad. Otro ejercicio mental  era intentar solucionar problemas mecánicos cómo mover un tornillo a través de engranes para mover ciertas cosas. Cuando hacía el recorrido de vuelta a mi casa el sol ya se había ocultado así que si tenía suerte y me tocaba ventanilla era un placer ver desde adentro las estrellas e identificar las constelaciones.

Hoy tengo automóvil, pero lo aburrido y cotidiano siempre está allí: En una sala de espera, en la fila del banco o incluso en el semáforo o denso tráfico.

Seguramente haz sufrido alguna de las cosas que te cuento por eso te propongo reinventar tu cotidiano y hacerlo divertido o emocionante.

Una primera manera de convertir tu cotidiano y aburrido día es buscar cambiar la función de los objetos cotidianos, así una hoja de papel puede convertirse en un infinito portátil (banda de Möbius) o esa latita vacía que estas a punto de tirar puedes transformarla en un kit de supervivencia (por si un apocalipsis zombie, uno nunca sabe).

En este raro interés por reinventar lo normal, siempre como en todo, hay unos más desenvueltos que otros, y uno de ellos es Dominic Wilcox que está convencido de que hay cientos de cosas e ideas alrededor que sólo esperan a ser descubiertas por ti, claro en caso te decidas dejar de ver tu vida o día como algo aburrido y cotidiano.

Si no me creen vean el video y más de uno seguramente tendrá un momento de pensamiento lateral que jamás olvidará:

11 bedbig_filtered binaudiosmam coat dominic_wilcox1600pecha fingernose2 gloves-with-men-final sweep tron_06

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.