El Ruso dueño de Google

En efecto el Ruso y migrante Serguéi Brin nació el 21 de agosto de 1973 en Moscú en la antigua Unión Soviética y cuando tenía seis años su familia migró a Estados Unidos, la ventaja de su familia como migrantes es que siempre fueron muy buenos para el estudio, Serguéi Brin estudió en la Universidad de Maryland y después se fue a la de Stanford para conseguir el doctorado en ciencias de la computación y esto gracias a una beca que le pagaba estos estudios tan costosos.

En esa época las personas apuntaban sus sitios de Internet favoritos en sus libretas de apuntes, sí libretas de papel, algunos más avezados utilizaban el novedoso servicio de búsqueda de Yahoo o Altavista que te creaban una lista de sitios web dependiendo de lo que buscabas.

Durante sus estudios en Stanford Serguéi Brin conoció a Larry Page y juntos comenzaron a trabajar en un proyecto para buscar documentos de Internet de la propia institución donde estudiaban, después extenderían sus esfuerzos a la Internet completa, aquí la primera computadora de lo que sería en un futuro el buscador con el nombre de Google:

 

Primer sistema de almacenamiento de Google construido con piezas de Lego

 

Usando equipos de muy bajo costo comenzaron a construir en el garage la infraestructura de su empresa, la historia de la transformación formal de su proyecto escolar a empresa sucede más o menos así, en 1996 Serguéi y Larry Page trabajaban en su algoritmo (el corazón del proyecto Google) llamado PageRank pero necesitaban más procesamiento y almacenamiento por lo que platicando con un maestro éste les comentó que conocía al fundador de Hewlett Packard (HP) y que les contactaría para que platicaran con él cosa que hicieron durante una comida informal, al terminar la reunión Serguéi y Larry Page salieron con un cheque por la cantidad de 1 millón de dólares para iniciar su proyecto a cambio de dar un porcentaje de la empresa a su benefactor en caso tuviera éxito, a esto le llaman actualmente Capital de Riesgo.

Larry Page y Serguéi Brin en el garage donde nació Google.

Para 1998 el buscador cobraba popularidad sobretodo por dos factores claves, el primero era que no tenía comerciales y el segundo factor era la limpieza de su página o interfaz, era un buscador y eso hacía. Y es que por aquel entonces las velocidades de Internet eran para llorar (olvídense de ver video). El buscador más popular en esos años se veía así:

 

Pero de pronto algún amigo te decía: ¡Hey, revisa esto www.google.com! y en segundos encontrabas lo siguiente:

 

Y hoy 2017 ¿Quién no conoce Google?, y hoy 2017 cuando pensábamos que ya estábamos en el futuro las condiciones y los motivos por las que las personas deben migrar deberían ser otras.

Google hoy es la empresa más valiosa del mundo con un valor estimado de 109,500 millones de dólares según la Brand Finance. No cabe duda que algo cambió y a muchos no nos avisaron mientras nosotros mexicanos vivimos esperanzados por la cotización del barril de petróleo.

Y aún hoy en pleno futuro 2017 Serguéi Brin con todo y sus logros académicos y financieros y el aporte que ha hecho a un país debe de salir a protestar en contra de las políticas migratorias. Paradójico mundo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.