Desnudos en las ruinas de la modernidad

Hitler tenía una teoría acerca del valor de las ruinas, según la cuál, deberían construirse todos los edificios durante el Tercer Reich de tal forma que las ruinas que dejaran deberían ser estéticamente agradables para que hablaran a los futuros habitantes de la grandeza de los hombres que lo habitaron.

Sin proponerlo el «desarrollo» económico mundial está produciendo muchas ruinas modernas de una belleza estética que artistas como Miru Kim han sabido valorar.

Miru Kim es una artista radicada en Nueva York, se ha dedicado a explorar las ruinas urbanas que suelen estar en las estaciones de metro abandonadas, túneles, alcantarillas, catacumbas, fábricas, hospitales y astilleros. Miru realiza su trabajo en solitario, localizando las ruinas, visitándolas y seleccionando los espacios, hasta que decide asistir y hacer su trabajo in situ.

Para realizar su fotografía configura el disparador automático de su cámara y acto seguido se desnuda para incluirse dentro de las ruinas. Su trabajo es una mezcla de performance donde la fotografía sirve para atestiguar y maravillarnos de la carga y energía emocional que conllevan esos espacios que son recreados a través del cuerpo humano como especie despojada de cualquier traje, máscara o armadura.

Miru nació en Stoneham, Massachusetts en 1981 y se crió en Seúl, Corea. Se trasladó a Massachusetts en 1995 para asistir a la Academia Phillips en Andover, y se mudó a Nueva York en 1999 para asistir a la Universidad de Columbia. En 2006, recibió una maestría en pintura en el Pratt Institute. Ella se dice que es una cocinera y una ávida amante de la ratas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.