Mujica: de prisionero político a presidente electo.

Mameluco de prisionero de José Mujica

José Alberto Mujica Cordano, mejor conocido como Pepe Mujica, se desarrolló como presidente de la República Oriental del Uruguay de entre los años de 2010 a 2015, pero, su carrera política ha sido diferente a comparación de los demás presidentes del mundo.

Mujica, pasó un total de 15 años de sus 81 años recluido, fue preso en cuatro diferentes ocasiones por ser uno de los principales opositores al régimen de gobierno de Juan María Bordaberry, dos de las cuales pudo fugarse de la cárcel de punta carretas.

El Museo de la Memoria ubicado a 30 minutos del centro de Montevideo, es un espacio dedicado para el recuerdo de todos y todas aquellas personas que fueron luchadores sociales contra la dictadura de 1973 al 1976 del entonces presidente Bordaberry.

Desaparecidos durante la dictadura de Bordaberry.

Retratos de desaparecidos, instrumentos extraídos de la cárcel de prisioneros políticos de punta carretas, documentos, panfletos para concentraciones de personas, además de atuendos de los prisioneros que estuvieron en esa época privados de su libertad, son algunas de los artículos que se encuentra dentro de este museo.

Entre las piezas que se encuentran en dicho museo, hay una de gran atención para el público y es el de un mameluco de prisionero con el no. 815, que era el número identificaba a José Mujica como prisionero político en la cárcel.

A diferencia de los demás mamelucos exhibidos, el perteneciente a Pepe Mujica, no tiene el número de prisionero al pecho.

Mujica, se desarrolla actualmente como senador de la república, pero antes tuvo que ser prisionero político, diputado, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca y finalizar como presidente de su país.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.