CONCLUYE PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES DE CONVENIO DE COALICIÓN Y ACUERDOS DE CANDIDATURAS COMUNES PARA ELECCIONES EXTRAORDINARIAS

* Los partidos PVEM y Morena presentaron solicitud de Convenio de la Coalición denominada “Juntos Hacemos Historia en Chiapas”.

* Por su parte, el PAN junto con el PRD presentaron la solicitud de Convenio de Coalición bajo la denominación” Por Chiapas al frente”.

A las 23:59 horas de este jueves 10 de febrero, concluyó el plazo para que los partidos políticos con registro y acreditación ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, presentaran su solicitud de registro de convenios de coalición y acuerdos de candidaturas comunes para la elección de miembros de Ayuntamientos en los municipios de El Parral, Emiliano Zapata, Frontera Comalapa, Honduras de la Sierra, Siltepec y Venustiano Carranza, correspondiente al Proceso Electoral Local Extraordinario 2022 (PELE 2022). Lo anterior, de conformidad con lo establecido en el artículo 60, del Código de Elecciones local.

Al respecto, las representaciones de los Partidos Políticos nacionales Verde Ecologista de México y Morena, presentaron su solicitud de Convenio de Coalición total, es decir, para los seis municipios, denominada “Juntos Hacemos Historia en Chiapas”. Mientras que, el Partido Acción Nacional junto con el Partido de la Revolución Democrática, presentaron su solicitud de Convenio de Coalición total, bajo la denominación ”Por Chiapas al frente”, acto que fue atestiguado por la consejera electoral Sofía Margarita Sánchez Domínguez, presidenta de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas, junto con Andrea del Rosario Méndez Zamora, titular de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas, hecho que además, contó con la presencia de personal de la Oficialía Electoral para dar fe y legalidad del acto.

Sánchez Domínguez recordó que, esta etapa que se encuentra prevista en el calendario electoral, comprendió del 01 al 10 de febrero, en la que la totalidad de los partidos políticos pudieron ejercer este derecho. En consecuencia, corresponderá al Consejo General del IEPC aprobar lo que resulte procedente, teniendo como fecha límite, el próximo 20 de febrero.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.