EN CME DE EL PARRAL, EMILIANO ZAPATA, HONDURAS DE LA SIERRA, SILTEPEC Y VENUSTIANO CARRANZA, PARTIDOS POLÍTICOS PACTAN CIVILIDAD PARA LAS ELECCIONES EXTRAORDINARIAS DEL 3 DE ABRIL

* El Consejero Presidente, Oswaldo Chacón Rojas instó a las actoras y actores que participan en el Proceso Electoral Local Extraordinario a comprometerse a respetar las reglas electorales y la voluntad de la ciudadanía.

* Participaron las y los Consejeros Electorales, así como estructura del IEPC, quienes recalcaron la importancia de garantizar elecciones transparentes y seguras.

A 5 días de la Jornada Electoral del domingo 03 de abril, en los Consejos Municipales Electorales (CME) de los municipios de El Parral, Emiliano Zapata, Honduras de la Sierra, Siltepec y Venustiano Carranza, se firmaron Pactos de Civilidad entre las diferentes fuerzas políticas que participan en el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022, a fin de asegurar el respeto al marco legal electoral y el compromiso de realizar comicios pacíficos, privilegiando la voluntad de las y los electores.

Mediante este Pacto, los partidos políticos y sus candidaturas, adquieren la responsabilidad de respetar el marco jurídico electoral, las instituciones y a participar en las Elecciones Extraordinarias sin faltar a los derechos y libertades de las y los ciudadanos de los municipios que acudirán a las urnas este 03 de abril para elegir a miembros de Ayuntamiento.

De forma virtual y al hacer uso de la palabra, el Consejero Presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, Oswaldo Chacón Rojas, expresó que las elecciones extraordinarias se tratan de dar estabilidad social a estas 6 regiones, organizando comicios transparentes, ordenados y confiables. “El IEPC celebra que se realice la firma de este pacto. Exhorto a todas y todos quienes participan en este proceso electoral a privilegiar lo suscrito, buscando colaborar al fortalecimiento de la democracia y el bienestar de cada uno de los municipios”.

Durante la Firma del Pacto de Civilidad, estuvieron presentes de manera virtual las consejeras y consejeros electorales, Sofía Margarita Sánchez Domínguez, Guillermo Arturo Rojo Martínez, Sofía Martínez De Castro León y María Magdalena Vila Domínguez; estructura del IEPC e integrantes de los Consejos Electorales Municipales, así como las diversas representaciones partidistas acreditados ante el Consejo General.

Cabe señalar que, el Consejo Municipal Electoral de Frontera Comalapa tiene prevista la firma del Pacto de Civilidad el 31 de marzo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.