FIRMAN IEPC Y NOTARIADO DE CHIAPAS CONVENIO DE APOYO Y COLABORACIÓN PARA EL PROCESO ELECTORAL EXTRAORDINARIO 2022

* Con este convenio, damos un paso muy importante para generar condiciones propicias que garanticen los derechos políticos de la ciudadanía: Presidente Oswaldo Chacón Rojas.

* Las y los notarios chiapanecos aportarán lo que se les requiera para contribuir a la paz social que la entidad merece: Noé Díaz González, Presidente del Consejo Estatal de Notarios.

 

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas y el Consejo Estatal de Notarios del Estado llevaron a cabo un evento protocolario para signar el Convenio que establece las bases correspondientes a las acciones de apoyo y colaboración relativas a los programas de asesoría notarial para el ejercicio de la función de oficialía electoral. El acuerdo fue firmado por el consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas y por el Presidente del Consejo Estatal de Notarios, Noé Díaz González. Este instrumento servirá para otorgar el servicio notarial necesario durante el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022 (PELE 2022).

En su mensaje, el presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, destacó la relevancia de este convenio, pues el marco de colaboración acordado dota de confianza a las elecciones, porque las y los notarios del Estado estarán al pendiente de los requerimientos que pudieran necesitar quienes participen en la Jornada Electoral extraordinaria del próximo 3 de abril. Afirmó que “la parte logística del desarrollo de este proceso electoral extraordinario se conduce en tiempo y forma”.

Añadió que esta semana se realizará la etapa de registro de candidaturas, con lo que se entrará a la recta final de la contienda en donde se elegirán autoridades municipales en El Parral, Siltepec, Honduras de la Sierra, Emiliano Zapata, Frontera Comalapa y Venustiano Carranza. “Con este convenio, damos un paso muy importante para generar condiciones propicias que garanticen los derechos políticos de la ciudadanía, y restamos motivos a quienes apuestan por la incertidumbre”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Estatal de Notarios de Chiapas, Noé Díaz González, señaló que las y los Notarios chiapanecos aportarán lo que se les requiera para contribuir a la paz social que la entidad merece, en este caso con quienes intervendrán en las elecciones extraordinarias: ciudadanía, funcionarios y funcionarias de casillas, y partidos políticos. “Todas las partes que intervienen en un proceso electivo deben ser fieles a las reglas del juego de la democracia, solo así se alcanzará esa estabilidad social”.

Durante la firma del Convenio, estuvieron presentes las consejeras Blanca Estela Parra Chávez, María Magdalena Vila Domínguez, Sofía Martínez De Castro León, y el consejero Guillermo Rojo Martínez, el Secretario Ejecutivo Manuel Jiménez Dorantes; la notaria Teresita de Jesús Narcia Escobar y el notario Ignacio Soberano Velazco, integrantes del Consejo Estatal de Notarios; Gisela Ruiz Burguete, encargada de Despacho de la Dirección Ejecutiva Jurídica y de lo Contencioso; Luis Fernando Ruiz Coello, titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral; Pablo Álvarez Vázquez, titular de la Unidad Técnica de Oficialía Electoral, así como representantes de partidos políticos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.