La Auditoría Superior del Estado y el H. Congreso del Estado continúan dando seguimiento a la rendición de cuentas de los Ayuntamientos

El Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez se reunió con el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Dip. Aarón Yamil Melgar Bravo; con la Presidenta de la Comisión de Vigilancia, Dip. Paola Villamonte Pérez y con el Presidente de la Comisión de Hacienda, Dip. Felipe de Jesús Granda Pastrana para analizar el estatus que presenta cada uno de los Ayuntamientos, respecto a la entrega de Avances Mensuales de la Cuenta Pública y el grado de cumplimiento en el Proceso de Entrega – Recepción, con el objetivo de determinar las acciones procedentes para continuar impulsando la rendición de cuentas y combate a la corrupción.

En este sentido el responsable de la fiscalización superior en la entidad, reconoció el interés y la voluntad de la actual legislatura para dar un puntual seguimiento al estado que guardan los Ayuntamientos y junto a la Auditoría Superior del Estado trabajar en equipo para vigilar el correcto uso de los recursos públicos en beneficio de las y los chiapanecos.

“En la Auditoría Superior del Estado estamos comprometidos con realizar un trabajo profesional y eficiente de acuerdo a nuestras facultades, en la supervisión del manejo de las finanzas públicas de los gobiernos estatales y municipales, así como de organismos autónomos y en ello nos seguiremos enfocando” expresó.

Al respecto el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Dip. Aarón Yamil Melgar Bravo se pronunció por darle seguimiento a los acuerdos tomados en la reunión y continuar promoviendo la rendición de cuentas de las autoridades municipales ante la ciudadanía para lograr una mayor transparencia y eficiencia en el ejercicio de la gestión pública.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.