Coronavirus genera diversas complicaciones en el mundo y se intenta solucionar

Hay varios muertos en esta tercera ola de Covid.

Irán tiene una tercera ola de contagios por coronavirus | Universidad de Oxford comienza el desarrollo de prueba rápida para detectar Covid-19 | Fármaco fracasa con su eficacia para tratar el Covid-19 | La mortalidad del coronavirus aumenta por tener gripe, según informes | Eutanasia infantil en Países Bajos, es legal y es criticado |  Hombre muestra caricaturas de Mahoma y es decapitado | Doce residentes muertos a causa de coronavirus en Estados Unidos | El calentamiento global permite descubrimientos arqueológicos importantes vuelta.

Irán tiene una tercera ola de contagios por coronavirus

Anima Político informó que mientras numerosos países enfrentan la temida “segunda ola” de casos de coronavirus, y todavía hay lugares que no superan la primera, Irán ya está contando los muertos de una tercera oleada.

Y en el que ya era uno de los países de Medio Oriente más afectados por la pandemia, esa “tercera ola” es la más letal hasta la fecha.

Mientras numerosos países enfrentan la temida “segunda ola” de casos de coronavirus, y todavía hay lugares que no superan la primera, Irán ya está contando los muertos de una tercera oleada.

https://www.animalpolitico.com/bbc/coronavirus-el-pais-que-ya-atraviesa-una-tercera-ola-de-covid-19/

La prueba detectaría en cinco minutos si estás infectado.

Universidad de Oxford comienza el desarrollo de prueba rápida para detectar Covid-19

El noticiero ABC explicó que científicos de la Universidad de Oxford de Gran Bretaña han desarrollado una prueba rápida de Covid-19 capaz de identificar el coronavirus en menos de cinco minutos. Este método de detección podría usarse en pruebas masivas en aeropuertos y empresas.

La universidad ha avanzado que esperaba comenzar el desarrollo del producto a principios de 2021 y tener un dispositivo aprobado disponible seis meses después.

El dispositivo es capaz de detectar el coronavirus y distinguirlo de otros virus con alta precisión, dijeron los investigadores en un estudio previo a la impresión.

«Nuestro método detecta rápidamente partículas virales intactas», dijo el profesor Achilles Kapanidis, del Departamento de Física de Oxford, y agregó que esto significaba que la prueba sería «simple, extremadamente rápida y rentable».

https://www.abc.es/sociedad/abci-oxford-trabaja-test-antigenos-diagnostica-covid-cinco-minutos-202010161410_noticia_amp.html?__twitter_impression=true

No tiene el potencial para ser beneficioso.

Fármaco fracasa con su eficacia para tratar el Covid-19

El portal de noticias Reuters detalló que cuando se trata de evaluar la eficacia de cualquier medicamento, el tamaño importa; lo que posiblemente da la razón a la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuando señala el bajo potencial del tratamiento remdesivir de Gilead Sciences contra el COVID-19 para disminuir la mortalidad, afirmaron científicos.

El medicamento de Gilead -un antiviral desarrollado originalmente para tratar el ébola- no muestra beneficios en las tasas de supervivencia-, de acuerdo los resultados del ensayo más aleatorio y de gran escala realizado en el mundo por la OMS sobre el potencial de los tratamientos contra el COVID-19.

https://mobile.reuters.com/article/amp/idLTAKBN2712PS?__twitter_impression=true

Vacunarse contra la gripe ayudaría a reducir la mortalidad.

La mortalidad del coronavirus aumenta por tener gripe, según informes

Noticiero «El Mundo» reveló que la evidencia reciente muestra que la mortalidad de los pacientes con Covid-19 puede duplicarse cuando también están infectados por el virus de la gripe, señala el Ministerio de Sanidad en una nota, donde recomienda la vacunación antigripal a las personas que han superado o padecen el coronavirus y pertenecen a los grupos priorizados por riesgo en la campaña de este año, para «disminuir la probabilidad de complicaciones por gripe».

Además, establece que si han tenido el coronavirus de forma leve o asintomática, deberán vacunarse tras finalizar los días de aislamiento recomendados mientras que en los pacientes ingresados por esta enfermedad será el personal sanitario el que establecerá el momento adecuado para administrarles la vacuna teniendo en cuenta su situación clínica.

https://amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/10/16/5f89963cfdddffe6638b45ab.html?__twitter_impression=true

Los infantes que sufran de graves enfermedades podrán acceder a ello.

Eutanasia infantil en Países Bajos, es legal y es criticado

BBC Noticias comentó que el pasado martes, el ministro de Sanidad neerlandés, Hugo de Jonge, dijo que esta reforma permitiría prevenir que los niños padezcan un «sufrimiento insoportable y sin esperanzas».

Actualmente, la eutanasia es legal en Países Bajos para niños mayores de 12 años bajo consentimiento obligatorio del paciente y sus padres. También está permitido en bebés menores de un año bajo el consentimiento de los padres. Pero no existe legislación para enfermos terminales entre uno y 12 años.

Esta situación ha provocado controversias y meses de debate dentro de la coalición gubernamental formada por cuatro partidos políticos. También ha sido criticada por los partidos conservadores cristianos. La eutanasia y el suicidio asistido es legal en Países Bajos desde 2002. Bélgica, su vecino territorial, también lo permitió meses después.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-54552165.amp

Los hechos sucedieron en la capital de Francia, París.

Hombre muestra caricaturas de Mahoma y es decapitado

Infobae detalló cómo decapitaron a un hombre por mostrar caricaturas de Mahoma al norte de París: el atacante fue abatidoLa fiscalía nacional antiterrorista abrió una investigación por “asesinato en conexión con una empresa terrorista” y “asociación criminal terrorista”

Un hombre fue decapitado este viernes por la tarde cerca de París y su presunto agresor fue abatido por la policía, dijo la fiscalía nacional antiterrorista, que investiga el caso. Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00, cerca de una escuela, según fuentes policiales.

La fiscalía nacional antiterrorista abrió una investigación por “asesinato en conexión con una empresa terrorista” y “asociación criminal terrorista”.

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/10/16/decapitaron-a-un-hombre-por-mostrar-caricaturas-de-mahoma-al-norte-de-paris-el-atacante-fue-abatido/?outputType=amp-type&utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter&__twitter_impression=true

Aunque algunos se han recuperado, otros han empeorado.

Doce residentes muertos a causa de coronavirus en Estados Unidos

CNN Noticias comentó que doce residentes de un hogar de ancianos en el norte de California murieron a causa de covid-19, anunció la instalación esta semana.

El Centro de Salud y Rehabilitación de Gilroy dijo en un comunicado el jueves que 75 residentes y 54 empleados dieron positivo por el virus durante el curso de la pandemia covid-19. Desde entonces, 63 residentes y 53 empleados se han recuperado, dijo.

No está claro en el comunicado de prensa cuándo ocurrieron las infecciones y las muertes.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/10/16/12-personas-murieron-en-un-brote-de-covid-19-en-un-hogar-de-ancianos-en-california/amp/?__twitter_impression=true

Todo sucedió en los Alpes, se estima que llevan 10,000 años ahí.

El calentamiento global permite descubrimientos arqueológicos importantes

El Universal explicó que un pequeño grupo de personas escaló como pudo las empinadas laderas de un glaciar alpino en busca de cristal de roca. La escena sucedió hace 9 mil 500 años, cuando estos hombres del Mesolítico utilizaban este preciado material para fabricar herramientas.

Esta es una de las tantas deducciones a las que han llegado los arqueólogos que han podido excavar en este lugar extremo, gracias al deshielo de los glaciares alpinos, que saca a la luz objetos que habían permanecido protegidos por el hielo desde hace casi 10 mil años.

Aunque no se alegran de los efectos devastadores del calentamiento global, los investigadores admiten que les ha brindado una «oportunidad» para llenar los enormes vacíos sobre la vida en las montañas hace varios milenios.

https://www.eluniversal.com.mx/cultura/hallazgos-arqueologicos-gracias-al-deshielo-en-los-alpes-por-el-cambio-climatico?amp&__twitter_impression=true

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.