Entregan la Medalla  UNACH  al Mérito en el Servicio Universitario a docentes

Reconoció la Universidad la trayectoria de académicos con 25 y 30 años de servicio.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En reconocimiento a su labor docente durante 25 y 30 años de servicio, 139 docentes, pertenecientes a las Escuelas, Facultades, Centros e Institutos de la región centro del estado, recibieron la Medalla UNACH al Mérito en el Servicio Universitario, que fue entregada por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa y el secretario General del SPAUNACH, Héctor Adolfo De León Gallegos.

 

De esta manera, la Máxima Casa de Estudios de Chiapas reconoce la labor de los docentes que de manera ininterrumpida han llevado sus conocimientos a las aulas, así como la investigación y el extensionismo, poniendo en alto el nombre de la institución en el contexto nacional e internacional.

El docente, investigador y periodista de Chiapas Paralelo, uno de los galardonados

En su mensaje a los presentes en el auditorio Los Constituyentes, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa afirmó que en la UNACH se valora el trabajo realizado por los docentes, por lo que a través de esta medalla se reconoce la trayectoria y esfuerzo que diariamente realizan en las aulas.

 

Asimismo, expresó que ser docente exige mucho esfuerzo, pero también da muchas satisfacciones, al poder brindar a través de los conocimientos nuevas oportunidades y perspectivas a los miles de jóvenes que se forman en las unidades académicas que se ubican a lo largo del estado o a través de la educación a distancia.

 

De la misma manera, destacó la vocación y el compromiso de los docentes, quienes desde su espacio han contribuido a la historia de casi 50 años de la institución, hecho que es reconocido por la comunidad universitaria en estos tiempos de transformación.

 

En este marco, el secretario General del SPAUNACH, Héctor Adolfo De León Gallegos, indicó que este evento es un agradecimiento al esfuerzo de los docentes ante una sociedad que reclama calidad, transparencia, honestidad y vanguardia; siendo estos uno de los activos más valiosos con los que cuenta la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos.

 

Comentó que este es un recordatorio de que a través de este tiempo de servicio, la universidad ha sido no solamente una fuente de trabajo que permite brindar seguridad económica a las familias, sino también es fuente de desarrollo personal y profesional de cada uno.

 

En representación de los docentes con 25 años de servicio, Georgette Alexandra Orantes Zenteno refirió que los integrantes del claustro académico están en la misma aventura, la cual supone vocación y entrega, que generación tras generación dan cuenta de las obras que como docentes realizan, pues la formación de los estudiantes es la mejor de ellas.

Sarelly Martínez Mendoza  destacó que cada uno de ellos ha asumido la academia como un estilo de vida, haciéndola propia y buscando incidir en la superación y el desarrollo de los estudiantes.

Al respecto, el representante de los docentes con 30 años de servicio, Sarelly Martínez Mendoza  destacó que cada uno de ellos ha asumido la academia como un estilo de vida, haciéndola propia y buscando incidir en la superación y el desarrollo de los estudiantes.

 

Este evento fue atestiguado por la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano; la secretaria Académica, Guillermina Vela Román; el secretario Administrativo, Roberto Cárdenas de León; además de familiares y amigos de los galardonados.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.