Qatar Paralelo 2022

Banner Qatar Paralelo 2022.

Como cada cuatro años y como cada evento deportivo de alcance planetario, Chiapas Paralelo abre un espacio de discusión y análisis sobre el Mundial de Futbol, llevado a cabo en Qatar.

Esta nueva saga reúne a diversas plumas que proponen puntos de vista que, desde la comunicación, la literatura, la antropología, la historia y, en general, desde una perspectiva cultural crítica, se analiza al futbol como fenómeno de masas y como un elemento de consumo cultural de talla mundial.

El futbol se convierte en un referente donde podemos observar los distintos contextos locales, nacionales e internacionales por el cual suceden distintas variables de lo que es el mundo actual, con las realidades pos-pandémicas, las crisis económicas, los nuevos belicismos regionales, etc. Por tanto, el futbol se descubre mucho más que un deporte, donde lo más importante son los procesos transcurridos en sus alcances, en sus trayectorias como mercado y consumo, pero también como una propuesta social y cultural de gran envergadura.

Bienvenid@s y que disfruten los contenidos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.