Fortalecen lazos de colaboración entre Tuxtla Gutiérrez y Santa María Huatulco, municipio de Oaxaca

Con el objetivo de fortalecer  lazos de colaboración en materia turística, cultural, académica y económica entre los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Santa María Huatulco, Oaxaca, se reunieron los alcaldes Carlos Morales Vázquez y Geovanne González García, para iniciar acercamientos que deriven en la firma de un Convenio de Colaboración entre ambos municipios.

El director General del Buró Municipal de Turismo, Javier Domínguez Andrade, es uno de los promotores de este convenio, que tiene como propósito no solamente fortalecer las relaciones entre ambas municipalidades, sino también para que Tuxtla continúe siendo  un centro de proveeduría para Huatulco, y sus productos se acerquen como proveedores de la industria turística, incidiendo de esta manera  en el desarrollo económico de la capital chiapaneca.

Domínguez Andrade expresó “el turismo rompe fronteras, une pueblos, hay una gran oportunidad que debemos aprovechar”

Por su parte,  el presidente municipal de Santa María Huatulco  Giovanne González  García agradeció la apertura del gobierno municipal que encabeza Carlos Morales Vázquez quien desde el principio de su administración se ha planteado como objetivo que Tuxtla sea sustentable, prueba de ello es la  iniciativa que se presentó ante los presidentes de cámaras y asociaciones para contar con una industria turística sustentable.

Al respecto Rafael Sánchez Zebadúa presidente de la Cámara Nacional de Comercio dijo que seguirá impulsando a través de la Cámara estos proyectos, para que siempre exista este nexo comercial que beneficiará tanto a chiapanecos como a oaxaqueños.

Finalmente invitaron a vivir la experiencia de la Guelaguetza en Tuxtla, que se llevará a cabo este viernes 04 de octubre a partir de las 19:00 horas en el parque Jardín de la Marimba.

En esta conferencia también estuvo presente José Ricardo Pacheco Jarquin, regidor de Turismo, Desarrollo Económico y Cultura, así como  Maricarmen Ponce presidenta de la AMAT.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.