Arrancó operativo “Día de Muertos” en los siete panteones de Tuxtla Gutiérrez

 

Habrá puestos de mando y vigilancia en cada panteón del 01 al 03 de noviembre

Con la finalidad de garantizar la seguridad y mantener un saldo blanco en las celebraciones de los fieles difuntos, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de las secretarías municipales de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Salud y Servicios Municipales, inició el operativo “Día de Muertos” desde el Panteón Municipal.

En este sentido, la titular de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges, destacó que se han instalados puestos de mando en los siete panteones que tiene Tuxtla Gutiérrez, y se trabaja con personas de todas las áreas mencionadas, además del Sistema DIF Municipal y la Delegación de Profeco.

En este sentido, el secretario de Servicios Municipales, José Alfredo Ruíz Samayoa, manifestó que se mantienen limpios los espacios para poder celebrar a sus fieles difuntos en un ambiente agradable y seguro, que, de la mano con la Secretaría de Salud, se fortalece el combate y la eliminación de vectores causantes de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Por ello, el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Alfredo Ruíz Coutiño, resaltó la importancia de la implementación del Departamento de Control de Vectores, Verificaciones y Clausuras, la dirección que representa porque, abonan al bienestar de los tuxtlecos, con la supervisión del buen manejo de alimentos, la aplicación de ley seca al perímetro del panteón y la vigilancia permanente para abatizarcontenedores y reemplazar el agua por arena.

Asimismo, el titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alexis Zuart Córdova, resaltó el despliegue de 350 elementos pie tierra para el operativo, 20 motopatrullas y 20 patrullas en los 7 panteones, además de la vigilancia permanente en los ejidos y las colonias, para la seguridad de las familias durante las celebraciones.

Es importante destacar la participación de la Delegación de Profeco en Tuxtla, lo cual vigilará los precios de lo que se comercia en la celebración para evitar problemas entre los consumidores.

Finalmente, la titular de PC Municipal, subrayó que el operativo quedará vigente desde este 01 de noviembre hasta el 03 de noviembre, y se cuidará que las personas que asistan a los panteones respeten la reglamentación, no entren en estado de ebriedad ni con objetos peligrosos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.