Gobierno de Tuxtla otorga Medalla al Mérito Ciudadano “Joaquín Miguel Gutierrez” al Dr. Fernán Pavía Farrera

Con la finalidad de brindarle un homenaje por su contribución en el ámbito de la medicina  y la historia en la capital del Estado de Chiapas, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, otorgó la Medalla al Mérito Ciudadano “Joaquín Miguel Gutiérrez” al Dr. Fernán Pavía Farrera, además de develar en su honor una placa conmemorativa que permanecerá en la Sala de Juntas, acto realizado por el alcalde Carlos Morales Vázquez y familiares del homenajeado.

El regidor Hugo  Robledo Catalán, realizó una remembranza de su vida como doctor, cronista, científico e investigador, quien publicó libros y artículos sobre temas históricos y científicos de Chiapas y México, los cuáles  suman  cincuenta libros publicados  además de numerosos artículos y crónicas.

“Honor a quien honor  merece, que tú legado para nuestro pueblo sea la mejor enseñanza, tú vida, tu trayectoria y tus conocimientos, un regalo de Dios para nuestras generaciones”.

Después de recibir el galardón, el homenajeado agradeció este reconocimiento  y aprovechó el espacio para recordar al distinguido General Joaquín Miguel Gutiérrez con parte de su historia.

Por su parte, el alcalde Carlos Morales Vázquez también  resaltó la trayectoria del homenajeado como historiador en la crónica, en la investigación y  en la medicina, destacó su importante contribución médica, siendo esta su mayor aportación.

Por lo anterior manifestó que es un honor otorgarle  la Medalla al Mérito Ciudadano, cuyo objetivo es reconocer a los chiapanecos que como el Dr. Fernán Pavía Farrera, han contribuido con su ejemplo y actividades en beneficio  de nuestra sociedad.

También recordó y compartió parte de su faceta política, recorriendo varios municipios impulsando la lucha por la transformación de la vida pública.

“Mi admiración y mi  respeto por esa variedad de actividades que en su vida ha desarrollo y todas las ha hecho con ejemplar dedicación, nuestro reconocimiento por su vida generadora” finalizó.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.