Tuxtla Gutiérrez avanza para dar certeza jurídica a colonos, a través de la municipalización a fraccionamientos

Se aprobaron iniciativas de Conservación y Preservación del Patrimonio Cultural Edificado

En sesión ordinaria de cabildo, encabezada por el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, se aprobó por unanimidad el dictamen enviado por la Comisión de Obras Públicas, Planeación  y Desarrollo Urbano, procedente a la municipalización de los Fraccionamientos “El Encanto”, ubicado en la colonia Natalia Venegas y “Los Poetas, ubicado en el norte oriente de la ciudad”.

De igual forma se aprobó la iniciativa de Conservación y Preservación del Patrimonio Cultural Edificado, en diversos bienes e inmuebles en la ciudad.

Al respecto, Karla Burguete Torrestiana, resaltó que este tipo de iniciativas forman parte del trabajo que esta administración realiza, “La municipalización de las colonias, permite legalizar el patrimonio de cada ciudadano y permite que el Ayuntamiento sepa las necesidades que tiene cada colonia y así otorgarles servicios, a través de la regularización darles seguridad mediante una escritura para su patrimonio”.

Por otro lado destacó que los muebles inmuebles que forman parte del catálogo de Conservación y Preservación del Patrimonio Cultural Edificado, representan parte de la historia de Tuxtla Gutiérrez, como es la Secundaria del Estado, la escuela Camilo Pintado, Museo de la Ciudad y Museo del Café, así como la Rectoría de la UNICACH, la cual también fue Casa de la Cultura. “Es el inicio del rescate de nuestro pasado para entender este presente y proteger nuestro futuro como habitantes de esta ciudad”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.