Ordena IEPC medidas cautelares por propaganda en espectaculares y redes sociales

• En violación de lo que establece el Código Electoral.

La Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó en sesión extraordinaria, medida cautelar en contra de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos políticos del Trabajo, Morena y Encuentro Social, por la difusión de propaganda electoral en espectaculares. Cabe mencionar que la queja fue presentada por el representante del Partido Revolucionario Institucional ante éste órgano electoral, Genaro Morales Avendaño.

Durante la misma sesión, también aprobaron medidas cautelares en contra de Carlos Arturo Penagos Vargas, candidato de la coalición “Todos por México”, integrada por los partidos políticos Revolucionarios Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Chiapas Unido, por la difusión de propaganda electoral en espectaculares y en paradas de transporte urbano, dicha queja fue presentada por José Francisco Hernández Gordillo, representante del Partido Acción Nacional ante el IEPC. Además, aprobaron la solicitud de adopción de medidas cautelares con motivo de la queja presentada en contra del mismo actor, por un video publicado en redes sociales a través de Facebook.

Finalmente, atribuyen medida cautelar en contra del candidato por la vía independiente al municipio de Ocosingo, Mario Sánchez Gómez, por fijar propaganda en espectaculares, en violación de lo que establece el Código Electoral.

Sin comentarios aún.