Ayuntamiento de Tuxtla homologó salarios de personal operativo con ingresos bajos

Ayuntamiento de Tuxtla homologó salarios de personal operativo con ingresos bajos

• Más de 441 trabajadores entre jardineros, recolectores, barrenderos, peones y demás recibieron una homologación de hasta 30 por ciento

Como parte de las políticas públicas que impulsa el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, y del ordenamiento del gasto al interior de su administración, trabajadores del Ayuntamiento, recibieron una homologación salarial de hasta un 30 por ciento.

Acompañado del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón, el presidente Carlos Morales Vázquez, detalló que 441 trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento entre barrenderos, peones, jardineros, recolectores y demás, recibieron un reajuste salarial de hasta 30 por ciento más de lo que percibían hasta abril.

En este sentido, el Gobernador Rutilio Escandón reconoció la importante labor que se realiza para beneficio de los que menos ganan en el Ayuntamiento, destacando que “Se está reconociendo el trabajo y la colaboración de todos y todas sin distinción, como parte de una justicia social, para que los de abajo tengan mayores percepciones”.

Asimismo, Carlos Morales Vázquez resaltó que con el apoyo otorgado por el gobernador Rutilio Escandón y en plena aplicación de los lineamientos marcados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reajustan los salarios evitando privilegios, gastos innecesarios, y particularmente privilegiando la honestidad y la trasparencia.

“Se cumple una de las demandas más sentidas de los trabajadores del municipio, la cual es atender a los que menos tienen, por ello, hemos evitado privilegios, gastos innecesarios, y además, hemos saneamos el gasto público del Ayuntamiento. Ahora, los recursos que ingresas por contribución al municipio llegan a forma parte del techo presupuestal, para atender las necesidades del municipio y de sus trabajadores”.

Finalmente, el gobernador Rutilio manifestó que la homologación de sueldos, es un acto para dignificar la labor de las personas que se comprometen para sacar adelante a Tuxtla, por su desarrollo y por el progreso de sus habitantes, lo cual se traduce en un acto de justicia social en donde se reconoce la importancia de su trabajo.

Ayuntamiento de Tuxtla homologó salarios de personal operativo con ingresos bajos

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.