Concesionan a mineras 40.5% de territorio en Tlatlauquitepec, Puebla

Manifestación contra la minería en Puebla. Foto: Radio Expresión

Manifestación contra la minería en Puebla. Foto: Radio Expresión

 

Por Leticia Ánimas

 

Tlatlauquitepec, Puebla. Más de 9 mil 900 hectáreas de terreno que equivalen al 40.5 por ciento del territorio del municipio de Tlatlauquitepec fue entregado mediante nueve concesiones a diferentes empresas mineras, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía federal y de la organización Movimiento por Tlatlauquitepec.

Las licencias posibilitan la búsqueda y explotación de minerales metálicos y no metálicos, entre ellos cobre, zinc, oro, plata, plomo,  y cuarzo, feldespato, manganeso, barita y caolín y están distribuidas en diversas comunidades ubicadas en las 24 mil 622 hectáreas de la superficie municipal.

Grupo Ferrominero, S. A. de C.V. cuenta con las concesiones 231055 y 211777, con 50 años de vigencia cada una, para la extracción de metales y “toda sustancia permitible” (sic) en los predios Atexaco III  con una extensión de 915 mil 389 metros cuadrados y Guadalupe con 444 mil metros cuadrados, mismas que expiran en el año 2057 y 2050, respectivamente. Además del proyecto Guadalupe II del que no se cuentan con más datos.

Continuar leyendo en Radio Expresión

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.