La vida en el limbo

Histerietas de Aumada

Histerietas de Aumada

Pop Crimes!

Abrir las ediciones dominicales del diario La Jornada en los 90 era abrir una ventana a un mundo en el que convivían lo mismo judiciales corruptos, luchadores lisérgicos que pandillas de bebés punks, dominatrix freudianas, niñas cabronas que escuchan canciones de The Cure antes de dormir, y mundos oníricos que empiezan al abrir la ventana.

En ese abigarrado y desmadroso mundo llamado Histerietas, dirigido y editado por el monero mejor conocido por sus trazos recargados y politizados y su seudónimo Magú, sobresalía por su carga simbólica, por la nostalgia impresa en sus líneas y su narcótica narración gráfica, la serie “La vida en el limbo”.

Firmada por Manuel Ahumada, “La vida en el limbo” fue en esos años la narración de detrás del espejo de una ciudad habitada por largos y taciturnos silencios. Grandes calles y avenidas cruzadas por el hombre sin rostro de sombrero y gabardina. Espacios siderales y hombres alados, poesía en cuadritos, seis, ocho, diez. Apenas los necesarios para contar y ensayar.

Seguir leyendo en LadoB

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.