Amnistía Internacional denuncia: para Peña Nieto, derechos humanos son mera retórica

Amnistía-Internacional-tortura-denuncia-performance

El gobierno mexicano tiene como prioridad las reformas políticas y económicas y ha relegado a segundo plano la defensa de los derechos humanos. Hay retórica, pero brillan por su ausencia los compromisos políticos y las acciones decisivas en esta materia, en momentos en los que son graves las violaciones de los derechos humanos, la impunidad es una constante y es alarmante la inseguridad en muchas partes del país, provocada también por fuerzas militares y policíacas que realizan desapariciones forzadas, torturas y detenciones arbitrarias, consideró Amnistía Internacional.

En un memorándum a Enrique Peña Nieto, la institución afirma que las consecuencias del combate al crimen organizado y a los cárteles de la droga por parte de las fuerzas armadas, iniciado en la administración anterior, han aumentado la inseguridad y la violencia en muchas regiones, dejando a muchas comunidades desprotegidas y en riesgo.

“Los reportes sobre abusos de derechos humanos cometidos por la policía y las fuerzas de seguridad, incluyendo desapariciones forzadas, tortura y detenciones arbitrarias, continúan y la impunidad en todos los crímenes sigue siendo la norma”, precisó.

Indicó que las y los defensores de derechos humanos y periodistas, quienes frecuentemente tratan de apoyar a las víctimas y revelan los abusos, enfrentan cada vez mayores ataques. Las mujeres, los pueblos indígenas y las personas migrantes sufren discriminación y violencia, pero sus posibilidades de obtener reparación son escasas.

Leer nota completa en Revolución tres punto cero

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.