Denuncian campesinos de Tetela actividades mineras en el cerro Tepix

Captura de pantalla 2014-02-04 a la(s) 01.16.59

 

Tetela de Ocampo, Puebla. Pobladores de Xilitetitla, al noroccidente del municipio de Tetela de Ocampo, denunciaron que un grupo de personas no identificadas colocó señalamientos en el cerro Tepix o Texis (cerro de la piedra o rocoso) y temen que puedan ser georeferencias para el inicio de actividades mineras debido a las concesiones entregadas en esta demarcación.

Árboles marcados con pintura color naranja, pequeñas placas metálicas plateadas y varillas anaranjadas, en forma de cruz o de una llave fueron clavadas en varios puntos del cerro Tepix, a unos mil 980 metros sobre el nivel del mar,  a unos metros de donde se encuentra el manantial Los Bañitos que abastece a esta comunidad y a la de Xaltatempa de Lucas.

Hace dos meses, refirió José López, llegaron unas seis personas en camionetas pick up con logotipos que decían “forestal estatal y medio ambiente” y sin hablar con nadie de la comunidad agarraron camino al monte y pusieron sus marcas. Y así como subieron, se fueron sin decirle nada a ninguno de los poco más de 500 pobladores de Xilitetitla, ubicada a 18 kilómetros de la cabecera municipal.

Continuar Leyendo en Radio Expresión

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.