La Arquidiócesis de Antequera Oaxaca se fractura

Foto: Página 3

Foto: Página 3

Oaxaca | pagina3.mx | Pedro MATÍAS | 

El caso del sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, acusado de pederasta, no solo escandalizó a la feligresía sino que profundizó la confrontación y división en la iglesia de Oaxaca.
Y es que un grupo de sacerdotes exigieron, a través de una carta, a las autoridades eclesiásticas encabezadas por al arzobispo José Luis Chávez Botello “extirpar de raíz el infame crimen de la pederastia que se dejó incubar en la Iglesia con su silencio cómplice”.
En respuesta, la Curía y los Vicarios de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca emitieron un comunicado donde afirman que “la Iglesia no avala ni encubre a nadie”, sin embargo, considera que “no se trata de politizar la justicia ni de judicializar la política”.
Luego que un grupo de sacerdotes denunció la existencia de varios casos de abuso de sexual cometido por un clérigo, el pasado 29 de noviembre fue detenido el sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juzgado VII de lo Penal acusado en el expediente penal 140/2013 por el delito de corrupción de personas menores de 18 años.

Seguir leyendo en Página 3

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.