Registra el IFE a tres asociaciones que aspiran a convertirse en partidos

IFE

Tras dar por concluido el proceso de registro para formar nuevos partidos políticos, el Instituto Federal Electoral (IFE) señaló que sólo tres organizaciones sociales lograron entregar todos los requerimientos, por lo que ahora se dará paso a la revisión de los documentos que los acreditan.

Las tres organizaciones que lograron acreditar los lineamientos son Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Frente Humanista y Encuentro Social, que ahora esperarán la resolución ya sea del IFE o del Instituto Nacional Electoral (INE), en caso de que éste entre en funciones dentro del periodo para la entrega de la acreditación.

Lorenzo Córdova, presidente eventual del IFE, comentó que el análisis para revisar la documentación presentada por cada uno de los grupos se realizará de forma puntual y escrupulosa, por lo que significa esta decisión:

“Tenemos absoluta claridad de que la resolución que tome en su momento el Consejo General tanto del IFE si es el caso, como en su caso del INE, será escrutada con lupa, que será revisada tanto con independencia en el sentido de su resolución y de si se conceden los registros como si no se conceden. Esto es susceptible de impugnación ante el Tribunal Electoral si es de cuestionarse”.

En la segunda etapa se plantea que se dé el análisis de estos requisitos conforme a los lineamientos del instituto:

“Para un eventual otorgamiento del registro es indispensable que sean cubiertos los requisitos que establece la ley. Lo que viene es una etapa que será de forma profesional y de forma legal”, apuntó Córdova.

Leer nota completa en Revolución tres punto cero

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.