Senador Zoé Robledo exige reordenar el mercado de telecomunicaciones

Antonio Jiménez

Zoé-Robledo-senador-PRD-620x400

En conferencia de prensa, el senador Zoé Robledo pidió a la Cámara de Diputados aclarar el “error” que al parecer cometió al enviar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un punto de acuerdo que iba dirigido al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), en el que se urge a ese órgano a definir la preponderancia de los agentes económicos del sector.

El legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que desde el 29 de enero el Pleno de la Comisión Permanente aprobó el llamado al nuevo órgano regulador, con la finalidad de otorgar prioridad a las acciones que le permitieran resolver la preponderancia de los agentes económicos en el mercado de comunicaciones involucrados directa o indirectamente en la transmisión de señales radiodifundidas.

No obstante, explicó que el punto de acuerdo no fue respondido por el Ifetel sino por la SCT, que se declaró incompetente para atender la petición del Congreso.

Además, Robledo advirtió que se envió un escrito a un instituto autónomo y quien respondió fue una dependencia del gobierno federal, cuestión preocupante pues, aseguró, en esas acciones no caben errores.

“Nos extraña que se extravíe en el camino, no sabemos si por cuestiones administrativas y burocráticas o sólo falta que nos digan que fue la mensajería. No es posible que las instituciones no puedan hacer llegar al Ifetel algo tan sencillo”.

Tras el llamado, el senador, quien participó en la Reforma de Telecomunicaciones, exigió que se inicie una investigación sobre lo ocurrido, para corregir el trámite y que el Ifetel responda al exhorto de los legisladores.

Leer nota completa en Revolución Tres punto cero

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.