Cinco libros con temática LGBT

Reversible

@ReversibleMx

Para leer otro tipo de historias, en el asiento del autobús, en la fila del súper o en la comodidad tu cama,Reversible te presenta una lista de cinco recomendaciones de novelas con temática LGBT, desde las más clásicas hasta otras de publicación más reciente, y de una variedad de autores que van desde Inglaterra a principios del siglo pasado hasta uno de los autores mexicanos más populares de la actualidad. Si no has encontrado personajes LGBT en los libros con los que te puedas identificar, éstas pueden ser algunas opciones.

 

El muchacho persa

Mary Renault

1972

el-muchacho-persa

Se trata de la segunda parte de una trilogía sobre la vida de Alejandro Magno, el gran guerrero macedonio, conquistador del Imperio Persa. Narrada en primera persona por Bagoas, un eunuco que es obsequiado a Alejandro y quien se convierte abiertamente en su amante, esta obra retrata una época en la que la atracción sexual entre hombres era común, parte de la naturaleza humana; y cómo la belleza seducía a un rey, considerado heroico e icono cultural de la Antigüedad.

Para muchos, El muchacho persa es la mejor obra de Mary Renault.

Puede descargarse de manera gratuita aquí.

***

Carol

Patricia Highsmith

1952

Carol

Es la historia de dos mujeres, Therese y Carol, que se conocen en un centro comercial y después de un flirteo disfrazado de amistad, comienzan un romance. Therese es una mujer joven, cimbrada por el inesperado flechazo; Carol es una mujer elegante y madura, a punto del divorcio, con una pequeña hija, que se entrega con menos temor a la aventura amorosa y sexual. Ambas deberán enfrentar el precio de su relación, en una sociedad conservadora de mitad del siglo XX.

La prosa de Patricia Highsmith es efectiva que se lee con la fascinación de una novela de suspenso.

Puede descargarse de manera gratuita aquí.

***

Continuar leyendo en LadoB

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.