Dan niños triquis enseñanzas de vida

Niños triquis destacados jugadores de basquetbol. Foto: Radio Expresión

Niños triquis destacados jugadores de basquetbol. Foto: Radio Expresión

 

Por Heriberto Hernández Castillo

Para el organizador de los partidos de basquetbol en el marco de la Feria de las Flores, en su edición número 76 Rubén Vázquez Martínez, la presencia de los niños triquis en el programa, dejará varias enseñanzas de vida para los deportistas huauchinanguenses que tienen las mismas condiciones para salir adelante.

Quien encabeza también, el  Circuito Regional de Basquetbol Formativo en Huauchinango, dio a conocer que están en los últimos ajustes para que se realicen todos los partidos planeados para el torneo deportivo durante la feria.

Los partidos destacados para el organizador, dijo que serán los enfrentamientos entre las selecciones Triquis y los representantes de las Bayonetas de Puebla, debido a que ya han tenido enfrentamientos en la ciudad capital de este estado, pero han sido los oaxaqueños quienes han obtenido los triunfos, por lo que ahora la revancha de desahogará en Huauchinango.

El programa de básquetbol es completado con equipos infantiles como el de la primaria Alberto Jiménez Valderrábano y los delfines de Puebla, además de la selección de Huauchinango en sus distintas categorías.

El rol de juegos feriales está compuesto por categorías como la “Micro, Infantil y Cadetes”, por lo que cada selección cumple con estas catalogaciones.

Rubén Vázquez señaló que se hicieron esfuerzos para lograr que los equipos en las distintas categorías vinieran de la etnia Triqui, pero finalmente se logró y el objetivo será de doble propósito, “uno es de promover el deporte y el otro es el de dar un ejemplo de superación a través del esfuerzo”, expresó.

Para este día se espera que los partidos en los que participarán los equipos Triquis, inicien desde las 12:00 horas y hasta las 14:00 horas, por lo que se enfrentarán a equipos de Huauchinango y los Delfines y Bayonetas de Puebla, en las distintas categorías.

Continuar leyendo en Radio Expresión

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.