Dos patrullas desechas y 14 policías para cuidar a 7 mil personas

En Honey, Puebla, hay 1 policía por cada 410 pobladores. Foto: Radio Expresión

En Honey, Puebla, hay 1 policía por cada 410 pobladores. Foto: Radio Expresión

 

Por Leticia Ánimas Vargas

Puebla. Una patrulla chocada y otra sin llantas ni rines es el parque vehicular oficial que recibió el presidente municipal de Honey, Cirilo López Santos de manos de su antecesor en el cargo Gonzalo Ibarra González, con ellas y catorce elementos policiacos se da Seguridad Pública a los más de 7 mil habitantes de este municipio.

Sin embargo, el presidente municipal se consuela con la noticia de que no es la primera presidencia municipal del estado que se recibe en condiciones de saqueo y argumenta que incrementará hasta 17 los policías que estarán a disposición de la ciudadanía con lo que habrá un gendarme por cada 410 pobladores.

Ubicado en la zona limítrofe de Puebla con Hidalgo, hace unos meses este municipio  fue escenario de numerosos robos en la cabecera, así como asaltos en caminos vecinales de las comunidades, por ello, señala López Santos pondrá en marcha acciones preventivas de los delitos y reforzará el patrullamiento, aunque en este momento, admite, no cuenta con vehículos para hacerlo.

Hasta hace un mes, refiere, «pocas veces veíamos a las patrullas realizar recorridos, esto es aprovechado por los delincuentes para cometer sus atracos, sobre todo en carreteras que conducen a nuestras localidades», por lo que no se explica por qué quedó en tan malas condiciones el parque vehicular.

El edil anunció que fomentará la práctica de la denuncia porque muchos de los delitos que se comenten en Honey no son dados a conocer al Ministerio Público, no sólo por temor, sino debido a que los afectados deben viajar hasta Huauchinango, donde deben disponer de varias horas para presentar su queja, si tienen suerte o “perder” varios días en el mismo trámite.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.