Llaman a aprobar ley que garantizaría el agua a países pobres

AGUA

De cara a la conmemoración del Día Mundial del Agua –este 22 de marzo–, la organización internacional Women Thrive Worldwide lanzó una campaña virtual para solicitar se garantice el acceso al agua potable a mujeres y niñas en el mundo.

La campaña busca que las personas firmen una petición por agua limpia, saneamiento e higiene para las mujeres, que será enviada a los miembros del Congreso estadounidense para que aprueben la “Ley Agua para el Mundo, senador Paul Simon”, presentada en 2011.

La iniciativa que lleva el nombre del fallecido senador demócrata, periodista y escritor reconocido por su austeridad para legislar e impulsar iniciativas a favor de la humanidad, compromete a Estados Unidos a suministrar agua potable y saneamiento de forma sostenible, segura y asequible a 100 millones de personas en el mundo durante seis años.

La petición virtual (http://www.capwiz.com/womenthrive/mail/oneclick_compose/?alertid=62814946) resalta que “para millones de mujeres y niñas alrededor del mundo conseguir un vaso de agua o ir al baño no es una tarea fácil”.

A nivel mundial 768 millones de personas carecen de acceso a agua potable y cerca del 35 por ciento de la población total vive sin saneamiento decente (letrinas, inodoros, sistemas de alcantarillado, etcétera).

Casi en la totalidad de los casos son las mujeres jóvenes y las niñas las responsables de la búsqueda y transportación de agua limpia para el uso familiar. Por ello, dentro de la petición se destaca que las niñas dejan de ir a la escuela por buscar agua limpia.

Además de que muchas vidas se pierden por enfermedades transmisibles, que pueden ser prevenibles mediante la instalación de sanitarios seguros y adecuados, pues las “mujeres y niñas que no tienen acceso a fuentes cercanas de agua o acceso a sanitarios seguros y privados se enfrentan a crecientes amenazas de violencia”.
Leer nota completa en Cimac Noticias

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.