Alerta: consumo de refrescos y bebidas azucaradas han dejado cinco mil 900 muertes al año

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | 

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) lanzaron una “alerta” sobre los efectos nocivos de refrescos y bebidas azucaradas porque han provocado más de cinco mil 900 muertes al año a causa de enfermedades crónicas degenerativas, manifestó la encargada del programa de Salud del Adulto y Adulto Mayor, Rosalinda Ferrusquía Canchola.
La servidora pública destacó que el consumo de refrescos, jugos enlatados o bebidas energéticas, provoca el aumento de peso y con ello, se incrementa el riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión, padecimientos cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
Y es que una lata de 600 mililitros de soda contiene el equivalente a 12.6 cucharaditas de azúcar y alrededor de 500 calorías, entonces, “si una persona consume esta porción diariamente está rebasando el máximo tolerable de azúcar que debe ingerir al día”, expuso.
Explicó que en los últimos siete años, el consumo de productos líquidos con alto contenido calórico en la entidad se duplicó entre los adolescentes y se triplicó en los adultos, asimismo el 18 por ciento de los escolares bebe estos productos durante el recreo.

 

Seguir leyendo en Pagina3.mx

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.