“Alesbiánate” durante cuatro días en Puebla; arranca el miércoles

alesbianate-450x291

Lado B

@ladobemx

–Las lesbianas siempre hemos apoyado el movimiento LGBTTTI en Puebla, cuya principal actividad es la marcha, pero siempre estamos al final. Y una muestra clara fue precisamente la marcha pasada: a las lesbianas nos dejaron hasta atrás. O sea, “sí, sí, puedes visibilizarte, manifiéstate, pero hasta atrás, hasta adelante van las trans porque son a las que nos están matando, y los hombres homosexuales que son los que se están infectando de VIH, y las compañeras transgénero porque necesitan leyes que les reconozcan su identidad sexogenérica”. Y sí, es cierto, pero las lesbianas siempre quedamos en segundo término, al final –dijo Gabriela Cortés, de El Taller AC, en una entrevista publicada por Reversible en los primeros días de abril.

Y por eso, para visibilizar a las lesbianas es que este miércoles 23 de abril inicia la primera jornada artística cultural “Alesbiánate”, con el conversatorio “Lesbiana y qué”, en el Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en Ciudad Universitaria. Y a las 6pm., la presentación del libro El Manual de la Buena Lesbiana II, con la autora Ana Francis Mor, en Profética (3 sur 701).

El jueves 224 de abril habrá una charla café “A todas las que les gusta empiernarse con otras mujeres”, en Frida café (15 poniente 103, Altos). Y a las 7pm “Alesbiánate con unos mezcales” en La Mezcalería (15 poniente 309) con la presentación especial de Chispilla Tronik , y un ejercicio de teatro invisible –documental del grupo de lesbianas de El Taller.

El viernes 25 de abril, de 4 a 6pm, habrá otro conversatorio en Café Musa (3 sur  504) y a las 7pm la presentación de la intervención teatral “En manos de él, por nacer mujer”, una velada con poemas y música en El Taller (16 de septiembre 1106-7), que se presenta también el domingo a las 6pm.

El sábado 26 de abril se realizará el taller “Sexo entre mujeres” también en El Taller, y de 4 a 8pm habrá una jornada cultural en el zócalo, con exposiciones artísticas, mesas informativas y pronunciamientos.

En los conversatorios se presentarán los cortometrajes Ágape, Diagnóstico y videos de la porno-terrorista, Menstruadora.

Todos los eventos son gratuitos. Más información aquí.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.