Cuando el imperio de la ley nos garantice la vida, entonces hablaremos del desarme: Mireles

Enrique Alvarado

mirelesbanner

“Mientras el gobierno no traiga justicia y respeto franco a todos nuestros pueblos, vamos a seguir luchando”, sentenció el coordinador de las autodefensas michoacanas, el Dr. José Manuel Mireles Valverde, mediante un comunicado en video emitido hoy, posterior a una asamblea realizada con el “Virrey” Alfredo Castillo, donde se habló del desarme de los grupos de Tepalcatepec.

En el video dirigido al pueblo de México, recordó que se levantaron en armas “porque el gobierno olvidó al pueblo que debía gobernar y servir”, e incluso fueron testigos de cómo pueblos enteros clamaban justicia y solicitaban a los gobernantes que cumplieran su trabajo.

Para lo cual, de acuerdo con Mireles, tuvieron que pasar décadas para que el gobierno volteara a ver, tiempo en el que “pudimos comprobar que el gobierno estaba cooptado por el crimen organizado, sin que les pudieran garantizar la vida y el patrimonio”.

Respecto a la última asamblea, aseguró que ésta le dará a las comunidades “derechos nuevos”, sin embargo, instó a las autodefensas a mantenerse con unidad y compromiso, pues “ya vimos lo que nos pasó al estar separados”.

En la grabación de más de once minutos, demandó que en el país la impunidad no se investiga, y por el contrario sigue creciendo, debido a lo cual el pueblo tiene que hacerse justicia y buscarla.

En torno a la lucha emprendida, también se dijo  dispuesto a defender la educación pública para los hijos, ya que “un pueblo que se educa vale mucho, un pueblo preparado no se deja engañar y dormir con telenovelas y futbol, como lo quiere el mal gobierno”, luego de señalar que muchos puestos públicos fueron designados por el crimen organizado, entre ellos presidentes municipales, diputados, senadores y el gabinete del actual gobierno.

De igual forma, Mireles Valverde, llamó al pueblo a proteger su derecho a la salud, la salud de los niños, y refirió que “nunca más se nos deben morir un niño por hambre o enfermedades curables”; mismos derechos que deben tener los viejos, quienes también merecen buena alimentación y cuidado de su salud.

A los grupos armados, les solicitó que  cuiden y supervisen sus guardias comunitarias, sus grupos de autodefensa, y especialmente que “cuiden a su pueblo”, puesto que “en ese cuidar está la garantía de cuidar la vida misma”, mencionó el líder michoacano.

Igualmente, llamó a no darle tregua a los templarios, y advirtió que todo aquel que haya matado, robado o extorsionado deberá pagar su culpa, y ser llamado por el tribunal del pueblo que ahora poseen. Dicha situación, aseveró, se mantendrá hasta que “el gobierno nos garantice el pleno derecho y acabe la impunidad y el encubrimiento, pues no es justo que frente a tantos miles de muertos no haya culpable”.

En el comunicado, no sólo atizó al gobierno, sino también a los medios, especialmente al duopolio televisivo (Televisa y TV Azteca), por volverse “tapaderas de malos gobiernos” y de mentiras como acusó que lo hicieron en los cuatro sexenios pasados y lo continúan ahora.

Por otro lado, convocó a comerciantes, micro y pequeños empresarios,  grupos de producción pecuaria, agrícola, ganadera y minera, para que hagan causa con ellos, que se solidaricen con los pueblos y su desarrollo en la medida de sus posibilidades.

Leer nota completa en Revolución tres punto cero

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.