Intelectuales del mundo condenan persecución de líderes campesinos

Anunciaron un frente común contra lo que calificaron una escalada de violencia y represiva del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas en Puebla. Foto: Radio Expresión

Anunciaron un frente común contra lo que calificaron una escalada de violencia y represiva del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas en Puebla. Foto: Radio Expresión

Intelectuales, académicos, defensores de los derechos humanos y activistas de peso y prestigio internacionales emitieron un manifiesto con el que condenan “las acciones violentas” de los gobiernos de los estados de Puebla y Morelos, así como la persecución y encarcelamiento de “las voces de los pueblos campesinos organizados que con dignidad ejercen su derecho a la autodeterminación”.

En el texto presentado este jueves, en el marco del anuncio de la unión de varias organizaciones contra el “autoritarismo” y “terrorismo de Estado” del mandatario poblano Rafael Moreno Valle Rosas, están las firmas de reconocidos personajes de América y Europa, como Noam Chomsky, lingüista y filósofo estadounidense; Eduardo Galeano, periodista y escritor uruguayo; Michael Löwy, sociólogo y filósofo marxista franco-brasileño; John Holloway, quien es considerado el sociólogo y filósofo del marxismo autónomo.

Asimismo, signan el manifiesto que exige la liberación de los “presos de conciencia” que se han opuesto al Proyecto Integral Morelos y al Libramiento Poniente, Gustavo Esteva, mexicano activista; Enzo Traverso, historiador italiano; el poeta y activista Javier Sicilia; Greg Grandin, historiador estadounidense; Gilberto López y Rivas, ex diputado y político y antropólogo mexicano; Atilio Borón, politólogo y sociólogo argentino; Armando Bartra, sociólogo; Raúl Zibechi, escritor y uruguayo; entre otros.

En la conferencia de prensa realizada en la ciudad de Puebla, participaron representantes de la Red de Defensa de los Derechos Humanos, Movimiento Comunista Mexicano, Movimiento de Regeneración Nacional, Movimiento Nacional por la Esperanza, Centro de Comunicación Popular, Consejo Tiyat Tlali, Consejo Democrático Magisterial, Movimiento Tetela Hacia el Futuro, entre otros.

Estas organizaciones anunciaron un frente común contra lo que calificaron una escalada de violencia y represiva del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas en Puebla, contra líderes sociales con legítimas demandas.

Continuar leyendo en Radio Expresión

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.