Ordena CNTE Oaxaca hacer su propio censo magisterial

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Virgilio Sánchez | 

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no sólo quiere su propia reforma educativa sino también su censo magisterial.
Durante la asamblea estatal, celebrada la madrugada de este domingo, la dirigencia sindical ordenó levantar un registro para garantizar el pago del Gobierno federal.
«Acuerda realizar un registro minucioso de los trabajadores de la educación por niveles educativos, para contar con la base de datos que incluya las claves que permita comparar la información que el IEEPO (Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca) maneja para garantizar el pago salarial a todos los trabajadores del MDTEO (Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca)», expone en su acta de acuerdos.

El gremio oaxaqueño se opuso al censo realizado por el INEGI y la SEP durante 2013
De acuerdo con los resultado presentados la semana pasada, 6 mil 628 escuelas de Oaxaca no respondieron al cuestionario. La SEP advirtió que los maestros que no hayan sido censados no podrán cobrar sus salarios.
El año pasado, la sección 22 amagó con la expulsión a los maestros que accedieran a participar en el censo contemplado en la reforma educativa.

 

Seguir leyendo en Pagina3.mx

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.