Semana Santa en medio de la violencia, anarquía e injusticia: Arzobispo

Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello. Fuente: Pagina3.mx

Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello. Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Jaime GUERRERO |

Al abrir los actos litúrgicos con motivo de la Pascua de Jesucristo, el Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, lamentó que la Semana Santa en Oaxaca se celebre en medio de la violencia, anarquía, impunidad, inseguridad e injusticia.

En su tradicional conferencia de prensa, tras culminar la misa dominical  en la Catedral Metropolitana, pidió a los que han cometido la serie de ejecuciones y asesinatos: “si son católicos que revisen si creen en dios, porque no se puede ser católico y dañar a terceros. Porque no se puede ser católicos y matar”.

A quienes no son católicos, llamó a revisar a quien beneficia los asesinatos, porque a la larga pierden paz e irán sembrando desconfianza “y tarde temprano andarán huyendo”.

Chávez Botello, dijo que no se puede ser feliz adoptando el mal.

En el inicio de Pascua de Jesucristo, ministerio central de la Semana Santa, criticó que como en aquellos tiempos de la vida creador, hoy cuántos exigen como los judíos, la libertad Barrabas. “Muchos exigen libertinaje. La libertad tendiéndolo como hacer cada quien lo que quiera. Ese era Barrabas. Algunos se corrompen y hacen fraudes. Así se quiere dejar existir la libertad de Barrabas”, asestó.

 

Seguir leyendo en Pagina3.mx

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.