Va la reforma para establecer matrimonios gay en Oaxaca

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Jaime GUERRERO | 

El pasado miércoles, la SCJN otorgó un amparo a 39 personas homosexuales de Oaxaca contra el artículo 143 del Código Civil, por considerarlo inconstitucional y discriminatorio. |
El presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Jesús López Rodríguez, anunció que el Congreso del Estado analiza realizar una reforma al Código Civil para permitir el matrimonio de las personas del mismo sexo en Oaxaca.
El pasado miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo a 39 personas homosexuales de Oaxaca contra el artículo 143 del Código Civil estatal que define el matrimonio como la unión entre “un solo hombre y una sola mujer” por considerarlo inconstitucional y discriminatorio.
El amparo abre la puerta al matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado, y el Registro Civil no podrá “utilizar el artículo como base para negar” la unión a las parejas del mismo sexo que deseen casarse o “establecer cargos relacionados con la regulación del matrimonio”, informó la SCJN en un comunicado.

Seguir leyendo en Pagina3.mx

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.