Viven en la pobreza, 26 millones de niñas y niños en México

Angélica Jocelyn Soto Espinosa

presentacioninformeunicef01cesarmartinezlopezCasi 26 millones de niñas y niños en México experimentan pobreza y pobreza extrema, ya que sufren precariedad en el acceso a la salud, alimentación, educación, vivienda y seguridad social, reveló el Centro Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Esta cifra representa el 53 por ciento de la población del país entre 0 y 17 años de edad, de acuerdo con el informe “Pobreza y derechos sociales de niñas, niños y adolescentes en México 2010-2012”, que realizaron el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Coneval y que fue presentado hoy en esta ciudad.

Cabe señalar que la población infantil en México es de 39.2 millones, de la cual más de la mitad son niñas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en los datos del informe, se estima que específicamente 21.2 millones de niñas, niños y adolescentes se encuentran en pobreza, y 4.7 millones en pobreza extrema, es decir, sin posibilidades de acceso a los servicios básicos para la subsistencia.

Leer nota completa en Cimac Noticias

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.