Denunciarán a ex alcalde por obras inconclusas, en Puebla

Galindo Márquez reportó diversas obras como “finiquitadas” pero aún están sin terminar. Foto: Radio Expresión

Galindo Márquez reportó diversas obras como “finiquitadas” pero aún están sin terminar. Foto: Radio Expresión

 

Puebla. El alcalde de Jalpan, Humberto Olarte Romero anunció que presentará diversas denuncias contra su antecesor Nicolás Galindo Márquez debido a la existencia de irregularidades, entre ellas la falta de terminación de por lo menos cinco obras de infraestructura que ex munícipe reportó como “concluidas 100 por ciento”.

En entrevista en Huauchinango a donde acudió a una reunión de seguridad pública, Olarte Romero, presidente municipal por cuarta ocasión indicó que entre las obras que el ex edil dejó pendientes están la Casa de Salud de la comunidad de San José, la pavimentación del camino a la comunidad de La Garza.

Además de “varias techados de canchas, así como la red de agua potable en las comunidades de Apapantilla (asiento del poder municipal) y Piedras Negras (Nuevo Zoquiapan), que dicen que están al 100 por ciento, pero no es así. Por ejemplo, en el caso de la tubería de agua potable, no hay tubos, no hay agua, no hay nada”, agregó.

El ex priista postulado en esta ocasión por el partido Movimiento Ciudadano dijo que a partir del 16 de mayo iniciará procedimientos contra su ex correligionario Galindo Márquez “debido a las irregularidades que se han encontrado y no se han solventado, en cuanto a obra” y otros aspectos del patrimonio municipal.

Indicó que gobierno estatal dio un plazo de gracia “hasta el 15 de mayo, a los ayuntamiento salientes para que terminaran las obras inconclusas, por eso no se pueden levantar denuncias en su contra, pero el plazo ya se está por terminarse y no creo que las vaya a acabar”.

Entre otras anomalías se detectó que Galindo Márquez reportó diversas obras como “finiquitadas” pero aún están sin terminar y no creo que les dé tiempo de culminarlas”, supuso.

Además el ayuntamiento se quedó sin vehículos, pero “en algunas instituciones del gobierno del estado existen documentos de recepción de carros nuevos, lo que hace pensar que alguien tienen esas unidades. Pero eso lo vamos a saber hasta después del 15 de mayo, cuando se pongan las denuncias, porque ya se les acabó el tiempo”, recalcó Olarte Romero.

El Cabildo, la Contraloría y el departamento de Obras Públicas, mencionó,  están listos para presentar las denuncias contra el ex presidente de Jalpan. “Debo de decir que el señor ha estado trabajando para terminar algunas obras, pero no le va a alcanzar el tiempo para abarcar todo lo que no hizo y solventar sus irregularidades”, expresó.

Sin embargo, expresó, que hay datos que no puede precisar respecto a las obras inconclusas, como su costo, y las que está terminando el ex alcalde, debido a que “tampoco cuento con la documentación oficial. No hay expedientes de lo que se hizo y de lo que les faltó por terminar. Así que tenemos que esperar, pero ya falta poco”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.