Jura y perjura Secretario de Salud Cero Tolerancia a partos fortuitos y ya van 11 casos

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Pedro MATÍAS | 

En vísperas del Día Mundial de la Salud de la Mujer, una joven parió en el baño del Hospital de Juchitán y el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, reafirma su compromiso de Cero Tolerancia en caso que se demuestre que existió negligencia obstétrica.

En un comunicado, la Secretaría de Salud de Oaxaca informa que se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades en el caso del parto fortuito ocurrido la mañana de este martes 27 de mayo en el Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”.

A manera de justificación, dijo que el Jefe de Jurisdicción Sanitaria de Juchitán de Zaragoza, Daniel López Regalado, fue notificado a las 08:00 horas del parto fortuito de Ana Gabriela Castañón López, de 18 años de edad, quien dio a luz a una niña de 3.1 kilogramos en el área de consulta externa del nosocomio.

La joven, originaria de Berriozabal Chiapas  -quien actualmente radica en Asunción Ixtaltepec- tuvo su primera valoración a las 5:50 horas,  y la segunda a las 7:00 horas, aún sin criterios para ingresar a trabajo de parto, por lo cual permaneció en la zona de seguridad bajo vigilancia médica, añadió.

Seguir leyendo en Pagina3.mx

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.