Obispo Arturo Lona califica de ignorante a Rosario Robles

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Pedro MATÍAS |

TEHUANTEPEC.- El Obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, recomendó a la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, “se ponga a estudiar la historia de los pueblos indígenas” para que no haga declaraciones tan “absurdas y discriminatorias”.

Las declaraciones de la “señora Robles es un absurdo. No sabe la estructura étnica. Esa señora está loca, no sabe que las mujeres de los pueblos indígenas no saben de abortos, no saben de condones, ellas solo saben de los milagros de la vida”.

A raíz de la declaración “discriminatorias” de Rosario Robles en el municipio del Nayar, en Nayarit, sobre las reglas del programa Oportunidades, a externar que la familia pequeña vive mejor sobre todo si se trata de aquellas que se encuentran en condición de pobreza extrema, el obispo emérito cuestionó a la funcionaria federal por su ignorancia.

Aunque la ex perredista se disculpó al corregir que “ninguna mujer es excluida del programa Oportunidades por su condición étnica, por el número de hijos, o por cualquier otra causa”, el purpurado arremetió en contra de la titular de Sedesol durante la primera sesión regional ordinaria de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Seguir leyendo en Pagina3.mx

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.