Obligan al GDF a retirar campaña de lactancia materna

Angélica Jocelyn Soto Espinosa

campanialactanciamaterna01twitter

Ante las críticas de organizaciones defensoras de las mujeres, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) retirará la campaña “discriminatoria y violenta” con la que se pretendía promover la lactancia materna en la capital del país.

El pasado miércoles 14 de mayo el GDF inició una campaña para promover ese derecho en la que se muestra a mujeres de la farándula y deportistas semidesnudas, y con el eslogan “no le des la espalda, dale pecho”.

Sin embargo, grupos civiles exigieron hoy su retiro inmediato por considerar que culpabiliza a las mujeres por la desnutrición infantil; utilizar el cuerpo femenino con fines publicitarios, lo que contraviene tratados y acuerdos internacionales y las leyes vigentes; además de que –aseguraron– es una campaña hecha por “hombres para hombres” y en realidad no cumple su propósito.

Lurdes Barbosa Cárdenas, directora de la organización Mujeres en Frecuencia, detalló a Cimacnoticias que lo anterior se planteó en una reunión hoy con el consejero jurídico del GDF, Juan Ramón Amieva Gálvez, y personal de la Secretaría de Salud capitalina (Ss-DF) y Comunicación Social del gobierno local.

Explicó que las activistas demandaron además que las autoridades emitan un pronunciamiento para informar sobre el retiro de la campaña, se comprometan a sensibilizar a funcionarios, y que haya reuniones entre sociedad civil y gobierno para impulsar una política de género.

A decir de Barbosa, las peticiones ciudadanas fueron aceptadas por las autoridades capitalinas. Informó que también se acordó que el próximo lunes habrá una junta de trabajo entre organizaciones feministas y funcionarios de la Ss-DF y el Instituto de las Mujeres (Inmujeres-DF), para detallar la nueva estrategia con la que se continuará la campaña a favor de la lactancia materna en la capital.

Esta agencia intentó conocer la postura del Inmujeres-DF al respecto, pero hasta el cierre de edición no hubo respuesta a la solicitud de entrevista.

Leer nota completa en Cimac Noticias

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.