Proyectan cuarto gasoducto en Puebla

El ducto  medirá 19.4 kilómetros de longitud. Foto: Radio Expresión

El ducto medirá 19.4 kilómetros de longitud. Foto: Radio Expresión

Un nuevo gasoducto privado de cerca de 20 kilómetros de longitud será construido en el territorio de dos municipios poblanos y uno tlaxcalteca para abastecer de gas natural a la empresa Audi , de acuerdo con el resumen ejecutivo del proyecto que Igasamex Bajío S. A. de C. V. presentó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

De acuerdo con la Gaceta Ecológica de la dependencia federal publicada el pasado 22 de Mayo en su página electrónica, Igasamex solicitó la aprobación de una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) –particular-, para la instalación de la tubería de seis pulgadas de diámetro por lo que integra el expediente 21PU2014G0007

El ducto que, de acuerdo con el resumen medirá 19.4 kilómetros de longitud, será de tubería de acero al carbón y permitirá abastecer a la armadora alemana de vehículos  de un máximo de 191 mil 991.84 metros cúbicos de gas natural por día y atravesará territorio de los municipios de San José Chiapa y Nopalucan en Puebla y de Cuapiaxtla en Tlaxcala.

Para lograr lo anterior, la tubería se conectará a la altura de la carretera 136 Acajete-Teziutlan, con el ducto de 48 pulgadas de diámetro propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, donde además se  instalará una caseta de medición y regulación en una superficie de 30 metros cuadrados.

De acuerdo con el documento, el ducto será instalado en el derecho de la carretera que llevará hasta la planta de Audi, hasta su entronque con el Camino Nacional 136 y “sólo 400 metros de la línea corresponden a predios dedicados a la agricultura”. Cultivos de maíz y pastos, se especifica

Igasamex prevé que las obras podrían iniciar en la “primera quincena del mes de agosto de 2014” si la Semarnat aprueba el MIA que presentó y prevé que la instalación tardaría un año,  “Considerando el tiempo que se tardan los permisos municipales y la obtención de otras autorizaciones”

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.