Ulises Ruiz Ortiz pactó impunidad pese a que robó, reprimió, desapareció…

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Pedro MATÍAS |

Por “acuerdos” y “pactos” entre la clase política, el ex gobernador priista de Ulises Ruiz Ortiz goza de total “impunidad” a pesar de que “él robó, encarceló, reprimió al pueblo oaxaqueño, asesinó a dirigentes sociales, y que en su gobierno hubo desapariciones forzadas”, denunció el activista Omar Esparza Zárate.

Desde el campamento donde se encuentra en huelga de hambre en la ciudad de México, dijo, que no existe memoria sin justicia, ni paz sin verdad, por ello, es preciso volver a decir que Bety Cariño y Jyri Jaakkola fueron ultimados no sólo por los dirigentes del grupo paramilitar UBISORT, sino desde el gobierno priista de Ulises Ruiz Ortiz”.

Luego de agradecer a la solidaridad de gente que resiste y enfrenta la persecución, a los que levantan su voz y son encarcelados injustamente, mencionó que cumplieron seis días de estar en ayuno para exigir justicia.

“Después de cuatro años, seguimos aquí, nuevamente gritando, exigiendo nuestra demanda que es la de miles de mexicanos que ven y viven en este país, donde no se puede estar peor: alto a la impunidad, a la corrupción”.

Seguir leyendo en Pagina3.mx

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.