Una más… desaparecen a madre que buscaba a hija raptada

Madre-que-buscaba-a-su-hija-desaparecida

A los nombres de Marisela Escobedo y Sandra Luz, deberán sumarle el de Angélica María Robles en la lastimera lista de madres activistas que perdieron a sus hijos, y en la lucha por obtener justicia sufrieron agresiones.

La agente de tránsito, que hace un año sufrió el secuestro de su hija Karen Alejandra Rodríguez Robles, fue desaparecida por un comando armado que irrumpió en su hogar, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Zacatecas. El titular de la dependencia,  Arturo Nahle confirmó el rapto de Robles, mismo que el miércoles se difundió de gran manera a través de las redes sociales

El procurador indicó que los delincuentes con el rostro cubierto entraron al domicilio ubicado en la colonia Lomas del Lago, en la capital de la entidad, para llevarse a la fuerza a Angélica María, quien se desempeñara como oficial de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Zacatecas. De igual forma, no desechó la posibilidad de que el secuestro de la agente esté vinculado con el de su hija, ocurrido en abril de 2013. “Fueron por la hija y ahora van por la mamá”, declaró.

Empero, Nahle consideró que ambos raptos no pueden ser considerados plagios, puesto que por ninguna se ha solicitado una especie de rescate, ni mucho menos un criminal se ha puesto en contacto con los familiares para negociar la libertad. “No parece un secuestro. No es un evento en el que se pretenda pedir una cantidad de dinero a cambio de la libertad”, explicó el procurador, quien tampoco descartó que se trate de la misma banda criminal en ambos casos.

Desde que Karen Alejandra fue secuestrada, su madre y su abuela, también elemento de tránsito, iniciaron una fuerte búsqueda principalmente en redes sociales, dado que no son una familia con grandes recursos económicos, sin que hayan obtenido grandes resultados.

Leer nota completa en Revolución tres punto cero

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.