Vuelve a suceder en Oaxaca: Otra mujer tiene parto en baño del hospital

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Diana MANZO / Corresponsal |

JUCHITÁN, OAX.- La mañana de este martes, en el baño del área de Urgencias del hospital regional del municipio de Juchitán, «Dr. Macedonio Benítez Fuentes», de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO),  dio a luz sin recibir atención medica a tiempo, Ana Gabriela Castañón -mujer de 18 años y  originaria del vecino estado de Chiapas,  pero que radica en el municipio de Asunción Ixtaltepec.

Con este caso, suman 12 partos que ocurren fuera de las áreas exprofeso de las clínicas y hospitales de Oaxaca, y serían 14 casos de presunta negligencia médica y malas prácticas relacionadas con embarazos y partos.

De acuerdo con las primeras informaciones de María del Rosario López Castro, madre de la embarazada, su hija Gabriela llegó al hospital «Macedonio Benítez Fuentes» desde la madrugada del martes, a las 05:30 horas, donde por dos ocasiones fue presuntamente valorada.

“Yo me quedé en casa a cuidar a los dos hijos de mi hija, que son menores, y ella se vino muy de madrugada con su esposo Francisco Javier Palacios Chávez, porque ya tenía dolores y no queríamos poner en riesgo su vida, estoy indignada que mi hija se haya aliviado en el baño, pero lo bueno es que están bien de salud”, relató.

Seguir leyendo en Pagina3.mx

Un comentario en “Vuelve a suceder en Oaxaca: Otra mujer tiene parto en baño del hospital”

  1. anaisa aranda
    28 mayo, 2014 at 16:55 #

    12 partos de los cuales ninguno a sido comprobado como negligencia, asi que volvemos a lo mismo no hay contenido.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.