Denuncian que en Oaxaca se han cometido 23 crímenes de odio

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.m6

Oaxaca | pagina3.mx | Pedro MATÍAS |

Por lo menos 23 “crímenes de odio” se han cometido en Oaxaca del 2013 a la fecha, reconoció la dirigente de la Asociación Civil “Conquistando Corazones”, Melisa Boiseauneau, al tiempo de cuestionar la “actitud indiferente del Estado que lo convierte en cómplice de estas graves violaciones a los derechos humanos”.

Consideró que la “actitud de invisibilización institucional hacia la diversidad sexual y de género también se puede percibir en la falta de un registro oficial sobre los crímenes de odio, basta ver todos los que se quedan bajo la arena en los diarios con el título de crimen pasional”.

En la conferencia donde dieron a conocer que realizarán la VI marcha calenda por la diversidad sexual e identidad de género que denominaron “Las calles son nuestras, los derechos también” a efectuarse el próximo 5 de julio a las 18:00 horas de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo, exigieron “cese a los ataques de grupos religiosos y la violencia física extrema de odio por fobia a las diversas expresiones de la sexualidad y género”.

Lo preocupante, dijo, es que “en el estado de Oaxaca no existan políticas públicas encaminadas a hacer contrapeso a este clima de violencia y discriminación que alcanza a todos los ámbitos tanto privados como públicos, laborales, escolares, comunitarios y sociales”.

Es evidente “la total falta de atención estatal hacia problemas a que nos enfrentamops quienes damos vida a la disidencia sexual y de género (y) las escasas acciones intentadas buscan únicamente encubrir una realidad no atendida.

Seguir leyendo en Pagina3.mx

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.