“No somos Dioses, ni criminales», dicen prestadores de servicios de salud de Oaxaca y se suman al #Yosoy17

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Jaime GUERRERO |

Médicos, enfermeras y personal de salud, del sector público y privado de Oaxaca, se sumaron al movimiento #Yosoy17 que surgió en Jalisco, y salieron a las calles, a exigir un alto a la criminalización de su profesión y defender los derechos de quienes incurrieron en presuntas negligencias médicas.

De paso denunciaron que padecen de la infraestructura y equipo médico elemental para desempeñar su labor.

El contingente estaba conformador por médicos, enfermeras de instituciones de salud pública y privada, así como estudiantes, paramédicos, proveedores, lanzaron arengas “no somos Dioses, ni criminales», para defender su desempeño en el servicio médico.

Los prestadores de servicios de salud, se congregaron en la fuente de las Ocho Regiones y se enfilaron al Zócalo capitalino, en apoyo a 16 doctores del estado del estado de Jalisco, a quienes se les libraron ordenes de aprehensión por presunta negligencia médica.

La vocera del movimiento #Yosoy17 en Oaxaca, Berenice Aguilar Acevedo, médica anestesióloga del ISSSTE y SSO,  aclaró que no hay una causa política que mueva esta manifestación sino la solidaridad ante el proceso que enfrentan los 16 médicos de Jalisco.

Seguir leyendo en Pagina3.mx

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.