Oaxaca en tercer lugar en agresiones a periodistas, solo superado por el DF y Veracruz: Artículo 19

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Pedro MATÍAS |

Oaxaca ocupa el tercer lugar en agresiones a periodistas al documentarse 138 casos de 2007 a 2012, de los cuales el 44 por ciento son cometidos por servidores públicos, particularmente por las fuerzas responsables de la seguridad, reveló el Informe de Artículo 19.

Durante la conferencia “El Derecho a la Libertad de Expresión y su ejercicio en México”, el representante de Artículo 19, Ramón Francisco Sandoval Alarcón, dio a conocer el Informe donde resalta que en Oaxaca se cometieron 138 agresiones contra periodistas, de las cuales 75 son físicas, 27 amenazas e intimidaciones, seis detenciones arbitrarias y tres asesinatos.

En este evento convocado por la Defensoría de los Derechos del Pueblo de Oaxaca, hizo hincapié que Oaxaca solo es superado por el Distrito Federal y el estado de Veracruz, que tan solo en la administración de Javier Duarte han sido asesinados 10 periodistas.

Sandoval Alarcón mencionó que en el 2013 documentaron 330 agresiones en el país, de las cuales 29 fueron contra mujeres, lo que significa que cada 23.6 horas se agredió a un periodista.

Seguir leyendo en Pagina3.mx

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.