Oaxaca: La llegada de Boris obliga a suspender clases en 55 municipios del Istmo y Costa

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Pedro Matías | 

La tormenta tropical “Boris” que genera lluvias torrenciales obligó a las autoridades estatales a suspender clases en 55 municipios de las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa, confirmó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Debido a que el fenómeno hidrometeorológico genera el ingreso de humedad hacia el sur y sureste del país, provocando tormentas eléctricas y lluvias torrenciales a extraordinarias en Oaxaca y Chiapas,  la cual seguirá interactuando con un canal de baja presión que se extiende en el sur del Golfo de México, se suspenden las clases este miércoles.

Detalló que 30 municipios pertenecen a la región del Istmo de Tehuantepec y 25 de la Costa en abarcan los Distritos de Juquila y Pochutla y se evalúa la evolución de la Tormenta Tropical para determinar si se reanudan labores el próximo jueves 5 de junio.

De acuerdo a la Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar y las Delegaciones Regionales de Servicios Educativos, los municipios del Istmo de Tehuantepec que suspenden clases son:

 

Seguir leyendo en Pagina3.mx

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.