Crimen organizado trasnacional ya asumió el control total del tráfico de humanos: Derechos de la Infancia

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Pedro MATÍAS | 

“El crimen organizado trasnacional ya asumió el control total del tráfico de humanos y esto sucede en el contexto de corrupción e impunidad con las autoridades, situación que hace más grave y delicadas las condiciones en que viajan los migrantes centroamericanos y los propios mexicanos, afirmó el director de la Red por la Derechos de las Infancia en México, Juan Martín Pérez García.
Aunado a este problema, agregó, “se estimula mucho la discriminación, la xenofobia contra los adolescentes al asociarlos con el crimen organizado cuando no todos adolescentes o niños son parte de grupos criminales”.
Lo preocupante es que “en México hay una situación compleja y poco respetuosa de los derechos de la infancia porque a los niños migrantes no acompañados y que tienen hasta 12 años son enviados a instituciones pero de los 13 años en adelante3 adelante los envían a las estaciones migratorias donde son privados de libertad y eso es criminalizarte”.
Y que una situación administrativa no puede estar por encima de los derechos de ir a la escuela, tener servicios de salud, estar en familia y no te pueden privar de tu libertad.
Mencionó que según datos que les han proporcionado, entre 12 mil a 13 mil infantes mexicanos han sido deportados, mientras que de centroamericanos van 40 mil y se calcula que al año serán repatriados 60 mil.

Seguir leyendo en Pagina3.mx

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.