Crisis humanitaria desenmascara a congresistas y evidencia su desprecio a migrantes: Lila Downs

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Pedro MATÍAS |
La cantante oaxaqueña Lila Downs declaró que la crisis humanitaria que se vive en la frontera México-Estados Unidos ha permitido desenmascarar a los congresistas estadounidenses que tienen un desprecio contra los migrantes y que mantienen a menores en condiciones indignantes.

Consideró que el tema de los migrantes “es algo que nos toca mucho y las cosas se dan por un motivo específico, hay muchos congresistas que han opinado su desprecio y es bueno ver la cara verdadera, pero al mismo tiempo veo un lado muy positivo, hay gente que se une para hablar del tema como preocupante”.
Durante la conferencia de prensa donde la ganadora de Grammy dio a conocer que este viernes a las 20:30 horas dará un concierto gratuito en el auditorio Guelaguetza, en el marco de las fiestas de los Lunes de Cerro, también se pronunció en contra del maíz transgénico.
“Estamos de acuerdo con que hay que proteger al maíz mexicano, hay quizás personas una artista, cantautora o antropóloga, que opina que este tema se abra para que mucha gente pueda hablar del tema y se conozca más sobre ello”.
Por conocimiento de sus abuelos, dijo, que si se altera genéticamente al maíz se le hace daño a las demás plantas y a la misma tierra que nutre a maíz”.
Al referirse a su concierto “Para soñar”, Lila Downs adelantó que dará a conocer parte de nueva producción discográfica con el Son de los Difuntos, donde hace una crítica política en el sentido y la tradición de la calavera.

Seguir leyendo en Pagina3.mx

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.